︎︎︎



Arinsan

Más después de más




Uno de los primeros problemas encontrados a la hora de diseñar la marca, fue resumir su concepto. Arinsan ofrece en su catálogo, servicios realmente diferentes. Además, la posibilidad de que se vieran ampliados era muy alta. Por lo que encerrar su significado podía suponer un problema a corto plazo. Con todo, se pudo descubrir un punto de partida desde el que construir un concepto profundo.

Entrando en un foco primario, se pudo definir Arinsan como una empresa de gestión de servicios especializados para clínicas, centrada en ofrecer soluciones de forma práctica y con un carácter serio y profesional. La idea fue no huir del problema de significado amplio, y ofrecer este concepto como su fuerza corporativa. Se definió Arinsan como una empresa en continua suma. Tanto de forma interna, como en los servicios que ofrece a sus usuarios. Hacia dentro, no para de crecer en servicios que añaden valor a la empresa. Y hacia fuera, suma soluciones diferentes y especializadas para clínicas. Con una actitud resolutiva y práctica, promete ir más allá después del paso de más allá. En resumen, en Arinsan no se trata de llegar. Se trata de seguir.

Más después de más se convirtió en su idea de marca. Con la vista puesta en su capacidad de crecimiento y especialización en servicios para clínicas, se transformó en positivo su anterior problema de definición corporativa. La idea de marca es trasladada a la marca gráfica, mostrando como signo el carácter + en dos posiciones para aumentar el valor positivo y diferenciar el logotipo de forma sutil y práctica.

El tono de las comunicaciones se desarrolló con carácter amable, pero con propósito práctico al hacer uso continuo de listas, que fueran al foco del concepto a expresar. Se estableció una gama cromática de tono suaves, que separaran de forma clara las diferentes categorías de la empresa pero que mantuvieran un todo cromático. La tipografía, clara y cordial, se compuso en escala para determinar cada parte de la comunicación de forma rápida.

Las aplicaciones diseñadas fueron: papelería corporativa, comercial y administrativa, dossier editorial de cursos de formación y comunicaciones comerciales para los diferentes servicios de la empresa.

En Arinsan se ha alcanzado una definición abarcadora y emocional, en la que tienen cabida los servicios actuales y futuros. Claridad, diferencia, sanidad, servicios, resolución y factor humano, son ahora parte de una marca, que comunica a las clínicas un valor especializado con un lenguaje propio.


︎︎︎
Trabajo:
  • Marca
  • Contenido corporativo
  • Diseño corporativo
  • Diseño de producto/servicios
  • Comunicación
  • Editorial