︎︎︎



----Matic-

Antes / después




Al iniciar este proyecto de marca, descubrimos que por encima de una empresa que ofrecía soluciones de automatización industrial, había un grupo de relaciones humanas con algo que conectaba. Llevaban más de 15 años trabajando juntos y empezaban un nuevo camino como equipo autónomo. Este tipo de empresas tienen algo especial. Cuando el equipo clave de una organización, tiene una historia común, hay que tirar del hilo. Su carácter, joven y atrevido, era su marca fundamental.

El objetivo fue transformar este carácter, especialización y posicionamiento, en una idea de marca arriesgada y espontánea. Se diseñó para mostrar con un tono directo y audaz, que las cosas podían ser de otra manera. Sin más. La inspiración surgió de los conocidos anuncios de antes y después. Mostrando con ello, la parte que realmente interesaba a su audiencia, y obviando precisamente todo el trabajo de desarrollo que quedaba en medio.

En cuanto a la identidad, el primer trabajo se llevó a cabo con el nombre. Al guiarnos por el eje directo-atrevido, una de las opciones fue conseguir aplicaciones con la palabra automático. Trabajando con ella, comprobamos que podíamos “automatizar” parte de la palabra, guiando en forma de secuencia, unos pasos hasta llegar al resultado fundamental: el concepto. Con ello, la marca gráfica surgió al mismo tiempo que el nombre, formando así un todo no divisible.

Otro de los pasos fundamentales, fue conseguir una descripción que explicara la empresa y sus servicios, en un solo mensaje. Se logró definir así: diseñamos, desarrollamos e implementamos soluciones automatizadas para la industria. Optimizamos el rendimiento de cada proceso, mediante la centralización tecnológica del control y la gestión de la cadena de producción. Realizamos proyectos personalizados para cada cliente y nos adaptamos a multitud de fabricantes de hardware. Además, ofrecemos formación y soporte para que cada fase sea operativa, funcional y segura desde el principio hasta el final.

Con ánimo de trasladar el carácter del equipo a cada activo, se diseñó un juego de iconos propios, tanto para los servicios, como para ilustrar sus comunicaciones. Además, se seleccionó un trío cromático y una tipografía, que marcaran su tono distintitivo.

En Matic, se logró definir una idea que definió la esencia del equipo y una marca atrevida que destacara la diferencia en su categoría competitiva. Además, se desarrolló un lenguaje gráfico propio y un tono directo que despejara la incertidumbre sobre su labor como desarrolladores de automatización industrial.


︎︎︎
Trabajo:
  • Marca
  • Nombre
  • Contenido corporativo
  • Diseño corporativo
  • Comunicación